Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

23 de Julio 2017
El dispositivo de seguridad del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que el pasado día 13 ...
26 de Junio 2017
Han acudido seis importantes medios de comunicación de ámbito nacional ruso entre ellos, la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...
  Julio
01  
Continúa la actividad "Conciertos en la Naturaleza" que ha puesto en marcha la Diputación de ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERéS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.albamanjon.net
Hotel de nuestra empresa en Lagunas de Ruidera y con vistas a la Laguna de San Pedro.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad.
Descarga información PDF
ACTIVIDADES PROPIAS DEL ESTABLECIMIENTO
HIDROPEDALES, PIRAGUAS Y BICICLETAS DE MONTAÑA
Nuestra empresa le ofrece, en la laguna de San Pedro, y en las instalaciones del hotel Albamanjon hidropedales acuáticos y piraguas de alquiler para descubrir, en un relajante paseo, una de las más bellas lagunas del Parque Natural. También en el mismo lugar podrá transitar por las numerosas sendas del entorno con alguna de nuestras bicicletas de montaña que ofrecemos en alquiler.
ACTIVIDADES EN EL ENTORNO
LA EMPRESA RUIDERACTIVA Y EL TURISMO ACTIVO
Le recomendamos realizar las rutas en 4x4 guiadas e interpretadas por las lagunas altas con paradas en los parajes más interesantes y la realización de espeleoturismo. Ruideractiva también le ofrece programas para empresas y grupos con buceo, paint ball, rutas 4x4, vela, snorkeling, piraguas, tiro con arco y rocódromo.
PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA
BODEGAS Y ESENCIAS NATURALES
La bodega de Manuel Manzaneque, que elabora vinos de autor, o la bodega Pago Guijoso ambas de reconocido prestigio realizan visitas guiadas por la finca y la bodega previa cita telefónica. También en Tomelloso existen varias explotaciones vinícolas como las Bodegas Verum o la Cooperativa Virgen de las Viñas que ofrecen recorridos por sus instalaciones igualmente con cita previa. Recomendable la visita a la Finca Peñarrubia del Alto Guadiana que le invita a conocer de forma gratuita sus instalaciones y conocer de primera mano la elaboración de esencias naturales y plantas aromáticas.
PATRIMONIO CULTURAL
El Patrimonio Histórico de Castilla-la Mancha atesora las experiencias culturales que sucesivas generaciones nos han legado como testimonio de sus inquietudes. Ejemplo de ello es Villanueva de los Infantes y su Plaza Mayor.
 
En las proximidades del Parque Natural no deje de visitar la Cueva de Montesinos, el Museo Etnográfico, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida de Ossa de Montiel. En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.
 
En el entorno más cercano se encuentra Tomelloso, que nos ofrece gran oferta de museos como el Museo Antonio López y el Museo del Carro y Aperos de Labranza. Otras visitas únicas que puede realizar son Almagro con el Corral de Comedias y Campo Criptana con sus molinos manchegos, siendo estas dos de las poblaciones de las más visitadas de la región.
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5 Ruidera 13249 CIUDAD REAL :: Teléfonos 926 525 064 - 690 675 048 Fax 902 808 390 :: e-mail: reservas@hotelruidera.es
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5
Ruidera 13249 CIUDAD REAL
Teléfonos 926525064 - 690675048
Fax 902808390
e-mail: reservas@hotelruidera.es
MAPA WEB