Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

4 de Noviembre 2017
Ossa de Montiel acogerá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la séptima edición de ...
7 de Octubre 2017
El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, llega a la ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  
Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...
  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTER├ęS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.albamanjon.net
Hotel de nuestra empresa en Lagunas de Ruidera y con vistas a la Laguna de San Pedro.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad.
Descarga información PDF
PARQUE NATURAL LAGUNAS DE RUIDERA
DESCÚBRALO TODO EL AÑO
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.
 
En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.
CIUDAD REAL
ALBACETE
RUIDERA
OSSA DE MONTIEL
Embalse de Peñarroya
Hundimiento
Cueva Montesinos
Castillo de Rochafrida
Ermita de San Pedro
Laguna Cenagosa
Laguna Coladilla
Laguna Cueva Morenilla
Laguna del Rey
Laguna la Colgada
Laguna Batana
Laguna Salvadora
Laguna Lengua
Laguna San Pedro
Laguna Sto. Morcillo
Laguna Redondilla
Laguna Tinaja
Laguna Tomilla
Laguna Conceja
Laguna Blanca
El verano es la época ideal para el disfrute de las numerosas actividades acuáticas o para que los amantes de la naturaleza se adentren por las sendas que atraviesan el parque; el otoño, en cambio, nos descubrirá sus recónditos parajes o los suelos alfombrados con coloreadas hojas de todos los matices del ocre, que otorgan al paisaje un encendido contraste con el verdor eterno de las copas de los pinos y las sabinas. El sosiego y la tranquilidad son la carta de presentación de un invierno que invita a contemplar un paisaje intacto. A la caída de la tarde la puesta de sol arranca de las paredes roqueñas asombrosos destellos rojos que se reflejan imborrables en la quietud de sus aguas.
ALGUNAS DISTANCIAS
A MADRID A VALENCIA A ALICANTE
240 Km 270 Km 250 Km
   
LOCALIZACIÓN
*Google Maps.
LOCALIZACIÓN
*Google Maps.
COMO LLEGAR DESDE MADRID
ACCESO DESDE LA ZONA CENTRO
Desde Madrid tomamos la carretera A-4 dirección Andalucía y nos desviamos en la salida de la localidad de Manzanares. Circunvalando esta población nos incorporaremos la carretera N-430 donde pasamos por las poblaciones de Membrilla, Alhambra y La Solana hasta llegar a la localidad de Ruidera donde antes de entrar en la población y habiendo pasado un pequeño puente nos desviamos a la derecha por la carretera de las Lagunas. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.
COMO LLEGAR DESDE VALENCIA / ALICANTE / MURCIA
ACCESO DESDE LEVANTE
Desde Levante tomamos la autovía del Mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Albacete donde circunvalamos ésta tomando siempre la dirección Manzanares por la N-430. Barrax, Munera y Ossa de Montiel son las poblaciones que nos encontraremos antes de llegar a Ruidera. Ya dentro de esta población, que atravesaremos en su totalidad, encontraremos un stop para girar hacia la izquierda a la carretera de las Lagunas de Ruidera. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.
 
Desde Murcia tomar la A-30 hasta la localidad manchega de Hellín y aquí la carretera CM-313 pasando por localidades como Pozohondo, San Pedro, Lezuza y Munera donde dirección Manzanares nos incorporaremos a la N-430 hasta llegar a Ruidera. Ya dentro de esta población, que atravesaremos en su totalidad, encontramos un stop para girar hacia la izquierda a la carretera de las Lagunas de Ruidera. Inmediatamente después giramos en la primera calle que encontramos a la izquierda, de fuerte pendiente, y volvemos a girar a la izquierda donde ya encontramos el Apartahotel Doña Ruidera.
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5 Ruidera 13249 CIUDAD REAL :: Teléfonos 926 525 064 - 690 675 048 Fax 902 808 390 :: e-mail: reservas@hotelruidera.es
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5
Ruidera 13249 CIUDAD REAL
Teléfonos 926525064 - 690675048
Fax 902808390
e-mail: reservas@hotelruidera.es
MAPA WEB