Natural Park Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

LATEST NEWS ::

23 de Julio del 2017
El dispositivo de seguridad del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que el pasado día 13 ...
26 de Junio del 2017
Han acudido seis importantes medios de comunicación de ámbito nacional ruso entre ellos, la ...

CULTURAL EVENTS ::

  Julio
23  
Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el 29 ...
  Julio
01  
Continúa la actividad "Conciertos en la Naturaleza" que ha puesto en marcha la Diputación de ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Multimedia video
 
VIDEO OF THE NATURE RESERVE
Images of the Nature Reserve and the life which it shelters.

THE WEATHER ::

Forecast for Ruidera

LINKS OF INTEREST ::

www.facebook.es
Follow us on Facebook.
www.albamanjon.net
Our company’s Hotel in Ruidera, with views of the San Pedro Lagoon.
www.casalafragua.net
Whole Cottage to rent in the town of Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Informative website about the tourist attractions of the Lagunas de Ruidera Nature Reserve.
www.ruideractiva.com
A company which carries out Active Tourism activities in the area.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad.
Descarga información PDF
LATEST NEWS OF THE HOTEL AND ITS SURROUNDINGS
In this section we will keep you informed of the latest events at our hotel and in the Lagunas de Ruidera Nature Reserve area. Also about events which we consider of use for your visit.
 
Previous     Page 1 of 20     Next
El dispositivo de seguridad del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que el pasado día 13 era presentado, por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha visto completado con la llegada del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, procedente del destacamento de Valdemoro.
Garantizar la seguridad ciudadana por una parte, y la garantía de proteger el medio ambiente, son los objetivos de este dispositivo de seguridad, que consta de cuatro agentes de la Guardia Civil, vehículos todo terreno y ahora cinco efectivos del Escuadrón de Caballería, a lomos de sus caballos, recorrerán el parque. Igualmente hay que contar con las unidades de GEAS, (Grupo Especial de Actividades Acuáticas).
El Escuadrón de Caballería recorrerá diariamente el parque en prevención de posibles incendios, como uno de sus objetivos prioritarios. El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil, controlará igualmente los accesos en coche a las Lagunas de Ruidera, y ha habilitado una oficina de información al ciudadano, ya que la colaboración de todos es fundamental para la protección del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
La época estival, de gran afluencia de público al parque, se ve completado el dispositivo de seguridad para garantizar la atención al ciudadano, la protección del medio ambiente y la prevención de los delitos.
+info: www.noticiasciudadreal.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
Han acudido seis importantes medios de comunicación de ámbito nacional ruso entre ellos, la revista oficial de la aerolínea Aeroflot, National Geographic Rusia o la revista Lisa /LANZA
 
Esta visita es consecuencia de la misión comercial que el Gobierno regional encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco realizaron el pasado mes de marzo a Moscú con motivo de la feria de turismo MITT
 
Un grupo de periodistas rusos ha visitado esta semana algunos de los lugares referentes y más emblemáticos de Castilla-La Mancha para su promoción en el mercado ruso.
El viaje es consecuencia de la misión que el Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, realizaron el pasado mes de marzo a Moscú con motivo de la participación de la Comunidad Autónoma en la feria de turismo MITT.
Con ese motivo, y tras una presentación de los principales encantos de la tierra ante agentes de viaje y medios de comunicación rusos que quedaron gratamente impresionados, algunos de los medios más relevantes solicitaron participar en el viaje de prensa que se ha organizado desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Han acudido seis importantes medios de comunicación de ámbito nacional ruso entre ellos, la revista oficial de la aerolínea Aeroflot, National Geographic Rusia o la revista Lisa.
Cuenca, Alarcón, Belmonte, las Lagunas de Ruidera ("esas doncellas encantadas por el mago Merlín, como recoge el Quijote), Consuegra y Toledo fueron los lugares visitados por la expedición rusa, que también pudo experimentar cómo se elabora el mazapán tras visitar un obrador en la capital de las tres culturas.
+info: www.lanzadigital.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
La IV Ruta del Vino en Vespa "Ciudad de Tomelloso" congregó este sábado, primer día de la concentración a algo más de 130 participantes. Este encuentro de scooteristas se celebra durante todo el fin de semana entre Tomelloso, el pantano de Peñarroya y las lagunas de Ruidera. El Club Vespa Tomelloso, organizador del evento ha preparado un apretado programa buscando que los asistentes pasen unos ´días inolvidables en La mancha
A partir de las 9 de la mañana de este veraniego sábado comenzó la bienvenida e inscripción de los participantes. Tras acabar el protocolo, los vesperos se encaminaron la finca Los Cerrillos, allí visitaron las bodegas Montalvo & Wilmot, donde degustaron sus vinos y quesos.
La ruta siguió al castillo de Peñarroya, para regresar a comer a Tomelloso. Durante la sobremesa se sortearán distintos regalos y se procederá a la entrega de premios. Estos serán al grupo más lejano, al scooterista de más edad, al grupo más numeroso y a la Vespa y Lambretta (respectivamente) más destacada.
Por la noche hay programado un concierto del grupo local Los Presocráticos en la sala Beat.
El domingo la comitiva hará una ruta por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Una comida en La Ínsula pondrá el broche de oro a estas jornadas de hermanamiento scooteras.
+info: www.entomelloso.com
    Share   Share in Facebook   Share in Twitter
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5 Ruidera 13249 CIUDAD REAL :: Teléfonos 926 525 064 - 690 675 048 Fax 902 808 390 :: e-mail: reservas@hotelruidera.es
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5
Ruidera 13249 CIUDAD REAL
Teléfonos 926525064 - 690675048
Fax 902808390
e-mail: reservas@hotelruidera.es
SITE MAP