Parc Naturel Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALITÉ ::

20 de Septiembre del 2019

Este sábado, día 21 de septiembre, se celebrará la vigésima cuarta de las 39 rutas ...

4 de Mayo del 2019

El sábado 18 de mayo un centenar de personas visitarán este oasis de La Mancha como parte de ...

AGENDA CULTUREL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

VIDÉO MULTIMEDIA ::

  Vidéo multimédia
 
VIDÉO DU PARC NATUREL
Images sur le Parc naturel et sur la vie qui s’y abrite.

LA MÉTÉO ::

Prédiction pour Ruidera

LIENS INTÉRESSANTS ::

www.facebook.es
Suivez-nous sur Facebook.
www.albamanjon.net
Aparthôtel de notre entreprise à Ruidera avec vue sur la Laguna San Pedro.
www.casalafragua.net
Maison rurale à louer dans le village de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portail informatif et d’offre touristique du Parc naturel Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Entreprise qui réalise des activités de tourisme actif dans les environs.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad.
Descarga información PDF
AGENDA CULTUREL
Nous vous tiendrons informés dans cette section, des derniers événements de notre hôtel et de l’environnement du Parc naturel des Lagunas de Ruidera.
30 de Noviembre del -1
ARGAMASILLA DE ALBA ADQUIERE UN EJEMPLAR DEL QUIJOTE IMPRESO EN LA CASA DE MEDRANO EN 1863

Al archivo histórico de Quijotes de Argamasilla de Alba se le ha sumado en la última semana una de las obras más deseadas en los últimos años, por su importancia para la localidad, un ejemplar de la denominada "edición mayor o de lujo" del Quijote editado por Rivadeneyra en 1863 dentro de la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba, con prólogo del dramaturgo y académico de la RAE, el español Juan Eugenio Hartzenbusch, que se encuentra incluida dentro de una edición de las obras completas de Cervantes.


Según indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, durante su presentación en rueda de prensa a los medios, en la que estuvo acompañado del concejal de Cultura, José Antonio Navarro: "Esta colección viene a completar una parte de nuestra historia, de la que nos sentimos muy orgullosos", y continuó diciendo "para Argamasilla de Alba es muy importante haber conseguido un ejemplar de los 310 que se hicieron", en concreto éste es el 272.


Entre las peculiaridades de esta colección se encuentra que mientras en la mayoría de los volúmenes se indica Madrid como lugar de impresión, en el 3, 4, 5 y 6, que contienen la primera y segunda parte del Quijote, se puede leer: "Argamasilla de Alba, imprenta de don Manuel Rivadeneyra (casa que fue prisión de Cervantes) 1863".


También destacan entre las curiosidades de esta edición mayor, según indicó el alcalde, su realización bajo suscripción, como se puede leer en la lista de nombres publicada al final del Quijote; y la inclusión de un diario de las aventuras de don Quijote donde empieza diciendo: "Viernes 18 de junio de 1589, sale don Quijote de Argamasilla de Alba antes de que hubiese amanecido..."; siguiendo una serie de acontecimientos fechados y comentados por el propio Hartzenbusch.


Esta es una edición "perdida" y de la que se tuvo los primeros conocimientos a raíz de la recuperación de un artículo de la Gaceta de Madrid, fechado el 13 de mayo de 1863, en la que se relata la visita del infante Sebastián Gabriel de Borbón y Braganza a la villa de Argamasilla de Alba, donde había adquirido recientemente la Casa de Medrano, para la puesta en marcha de las máquinas con las que se imprimió "la edición de lujo" del Quijote.

+info: www.miciudadreal.es
    Partagez   Partager a Facebook   Partager a Twitter
REVENIR
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5 Ruidera 13249 CIUDAD REAL :: Teléfonos 926 525 064 - 690 675 048 Fax 902 808 390 :: e-mail: reservas@hotelruidera.es
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5
Ruidera 13249 CIUDAD REAL
Teléfonos 926525064 - 690675048
Fax 902808390
e-mail: reservas@hotelruidera.es
CARTE WEB