Parque Natural Lagunas de Ruidera  
           
ES   CAT   EN   FR

ACTUALIDAD ::

1 de Noviembre 2018

La carretera que discurre por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la CR-650 en la parte ...

23 de Septiembre 2018

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que ...

AGENDA CULTURAL ::

  Octubre
09  

Gastronomía, folclore y juegos tradicionales se han dado cita este fin de semana en la XVIII ...

  Julio
23  

Ya conocemos el cartel definitivo del RockOssa Festival 2017, festival que se desarrollará el ...

MULTIMEDIA VIDEO ::

  Video multimedia
 
VIDEO DEL PARQUE NATURAL
Imágenes sobre el Parque Natural y la vida que en el se cobija.

EL TIEMPO ::

Predicción para Ruidera

ENLACES DE INTERÉS ::

www.facebook.es
Síguenos en Facebook.
www.albamanjon.net
Hotel de nuestra empresa en Lagunas de Ruidera y con vistas a la Laguna de San Pedro.
www.casalafragua.net
Casa Rural de alquiler completo en la población de Ossa de Montiel.
www.lagunasderuidera.net
Portal informativo y de oferta turística del Parque Natural Lagunas de Ruidera.
www.ruideractiva.com
Empresa que realiza actividades de Turismo Activo en el entorno.
ALQUILER DE BICICLETAS DE PEDALEO ASISTIDO
Albamanjón le ofrece otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad.
Descarga información PDF
ACTUALIDAD DEL HOTEL Y SU ENTORNO
En esta sección le mantendremos informado sobre la actualidad de nuestro hotel y el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. También sobre eventos que consideremos de utilidad para su visita.
RUIDERA NO SOLO EXISTE EN VERANO.

Ruidera está celebrando durante el fin de semana "Rural Fair", un evento turístico que permitirá descubrir las últimas novedades de turismo rural, a través de un completo programa de actividades y mostrar que la localidad no solo existe en verano. Además, el municipio, enclavado en el parque Natural de las Lagunas de Ruidera, está festejando estos días su Independencia. El concejal de Turismo, José Luis Mora, ha calificado de éxito el desarrollo de la feria.


Los visitantes, además de poder conocer la oferta turística que se ofrece, han podido participar en diferentes actividades como travesías en canoa, escalada en rocódromo, tiro con arco, golf, simulador de kart, mercadillo rural o actuaciones teatralizaciones. En el marco incomparable de las Lagunas de Ruidera, hay distintos estands de artesanía, turismo y un sinfín de actividades. La autora de Tomelloso, Pilar Valentín, ha llevado a "Rural Fair" su último trabajo, el poemario "Esencia de sendero" centrado en las Lagunas de Ruidera.


José Luis Mora ha explicado que con la feria se pretende desestacionalizar el turismo el Ruidera. En verano, ha asegurado, está todo vendido, lo que se busca con iniciativas como esta es transmitir que no solo existe esa estación. En otoño, invierno o primavera, aseguraba el concejal, el parque está más bonito.


En "Rural Fair" se muestra lo que ofrece Ruidera y su entorno, casas rurales, hoteles, turismo activo y guías. Por otra parte, continuaba Mora, está el parque propiamente dicho, que con la feria se pretende que se conozca más de lo que se conoce. "Ruidera vive del parque y el parque tiene que vivir de Ruidera", aseveraba el edil. Además, en la feria están presentes otras localidades que tiene término en el Parque Natural como Argamasilla de Alba, Ossa de Montiel, Villahermosa o Alhambra.


Durante este fin de semana Ruidera celebra la Fiesta de la Independencia, una circunstancia, señalaba el concejal que se ha querido aprovechar de cara a "Rural Fair".


Mora ha calificado la actividad como un éxito, en ese sentido ha señalado que el viernes recibieron tour operadores de todas partes de España y el extranjero, incluso de China, que pasaron el día en Ruidera. José Luis Mora augura que se vuelva a celebrar en próximas ocasiones un acontecimiento que ha contado con la colaboración del Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real.

+info: www.lavozdetomelloso.com
    Compartir   Compartir en Facebook   Compartir en Twitter
VOLVER
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5 Ruidera 13249 CIUDAD REAL :: Teléfonos 926 525 064 - 690 675 048 Fax 902 808 390 :: e-mail: reservas@hotelruidera.es
APARTAHOTEL DOÑA RUIDERA
Pedazo de lo Alto, 5
Ruidera 13249 CIUDAD REAL
Teléfonos 926525064 - 690675048
Fax 902808390
e-mail: reservas@hotelruidera.es
MAPA WEB